Los delinqüentes


El pasado sábado 29 de Noviembre los delinqüentes volvían a la ciudad de las fallas y, como no podía fallar, algunos de nosotros asistimos gustosamente al encuentro que los garrapateros nos tenían preparado.

Al llegar, quedamos impresionados con el telonero, El tio calambres, que pese a la idea que teniamos en un principio demostró que sabe componer una buena música con un estilo poco expandido en el estado. Por último me gustaría destacar sobre este hombre que nos mostró que puedes animar al público aunque estes tocando un instrumento, como lo es la guitarra.

Tras esta amena espera y esos quince minutos de cortesía que suelen tardar los artistas en aparecer, comenzó a sonar la canción "los delincuentes" de Kiko Veneno y el Canijo, Diego ratón y el resto de la banda salieron en fila con su variada colección de sombreros.

Después de la interpretación de un tema del nuevo disco que pretenden sacar en breve, dedicaron el eventos a las amebas, los protozoos y en especial, a los tuberculos y saludaron al público.

El concierto continuó con temas que no había visto en directo en ninguna de las 3 ocasiones que ya había tenido el honor de asistir al espectáculo que supone ver a los delinqüentes en directo. Temas como "Tabanquero" o "Mis condiciones pajareras", siempre despues de la famosa "Ya nadie te quiere", alegraron al público e hicieron que fuese entrando en materia.

Las actuaciones del Señor Carrasco hicieron más animadas la actuación que quizás pecó de ser demasiado de hacer el indio y dejar un poco de lado las canciones. Eso si, no faltaron clásicos como el aire de la calle, la primavera trompetera, piratas del estrecho o a la luz del Lorenzo.

Lo que si que eche de menos fue la ausencia de uno de los 3 hombres que se dedican a dar palmas y que suele cantar bastantes temas, con una voz grave y algo quebrada.

Por último, decir que también hubo lugar para nuevos temas que tendré que escuchar más para poder valorar su calidad pero, puedo decir que el espectáculo merecio la pena y que quedé bastente satisfecho.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Sincerament, a mi em van decebre un poc. El Tío Calambres, magnífic, però els Delinqüentes... com que no els vaig vore en moltes ganes de cantar. Tal volta van ser els McEnrow que se van prendre, o els que ens vam pendre nosaltres, però em paregué que prefirien fer el moniato un rato i no cantar. Tot i això, els delis sempre seran els delin.

Anònim ha dit...

el tio calambres no tubo desperdicio.. y en lo poco que estube con los delin, no me defraudaron.. eso si,no irian barrenos? no, que va..

me hubiera gustado estar hasta el final como cualquier ser humano que paga la entrada de un concierto, pero bueno, a la próxima será (muchachito, no digo mas)

y charly, tranquilo que no me fume nada tuyo! jajajaj