La memoria de los muertos (The final cut)

¿Os gustaría que, en vuestro funeral, pusieran una película sobre vuestra vida, una película grabada con vuestros ojos y oídos? ¿Os gustaría que todos vuestros momentos fuesen grabados y que vuestra familia los recórdase? El Chip Zoë te concede el deseo, un simple chip totalmente inofensivo para la salut de las personas implantado desde tu nacimiento. Todo cuanto oigas o digas, será grabado. Omar Naïm nos presentó en 2004 el film con este argumento acompañado del gran Robin Williams y Mimi Kuzyk.

Robin Williams es un "montador", se encarga de elaborar esa "película" sobre la vida de una personas; él ve todo lo que tú vistes, él oye todo lo que oíste, él lo conoce todo sobre ti, desde tu primer beso hasta tu crimen más oculto, él es, como a sí mismo se define, un devorador de pecados, aquel que te da la última extremaunción.

Por supuesto, un montador tiene una serie de códigos, sin embargo, ninguna ley puede soportar tantas verdades que se esconden en las mentiras de tus trabajos, por supuesto, cuando se piden tales trabajos se espera que se honre al fallecido, mostrar al mundo al hombre que todos, o casi todos, quieren ver. Si a todo ello le sumamos la inestabilidad de un hombre que lleva la cruz de un accidente en la infancia, un hombre apenas social y dedicado a su trabajo marcado para siempre por esa cruz, tenemos esta gran obra.

Disponible en CineTube.

1 comentari:

nacho ha dit...

Hola amigos, mandaros un saludo desde este día tan fresco, felicitaros por el blog y renegar por lo de el "gran Robin Williams". Para mí de grande tiene poco, pero en fin, para gustos los colores.

Bueno compadres, a ver si quedamos un día de estos para tomar unas birras que, aunque estoy en la fiebre opositora, siempre se podrá sacar un ratito para compartir una fresca.

Abrazos.