La tumba de las luciérnagas

Hoy hablaremos de cine de animación, más concretamente, de una magistral obra de Akiyuki Nosaka: La tumba de las luciérnagas.

Esta cruda obra nos narra la historia de dos hermanos que, al perder a su madre en uno de los numerosos bombardeos del ejercito estadounidense sobre su ciudad, deben escapar en busca de ayuda. Pero no solo ellos tienen problemas. Tras ser rechazados cuando más apretaba el hambre por su tía, huirán pasando a ser, de esta forma, los únicos responsables de sus vidas en un momento difícil para vivir. Gran película que pone en contradicción totalmente a aquellos que consideran el cine de animación como algo infantil y poco apropiado para los adultos pues, pocas películas, como está, he podido ver yo, la cual, debo reconocer, estubo a punto de arrancarme unas lágrimas. No me quisiera despedir antes sin antes remarcar nuevamente la cruda y dura realidad que describe, muy lejos de ser producto de ninguna imaginación.
No todos los dibujos son para niños.

1 comentari:

Sr. Amarillo ha dit...

No podría estar más de acuerdo contigo, la gente que cree que la animación es para niños es igual de cria que el niño que cree que las peliculas de personas son malas.
Por otro lado he de decir que no he visto la pelicula y que nunca me han llamado ese tipo de peliculas pero quien sabe, quizas despues de verla cambie de opinión