Dragon Ball Evolution

Sí, hoy hablaremos de uno de los mayores sacrilegios de la historia: Dragon Ball Evolution. Llega a la gran pantalla, como se suele decir, uno de los mangas más populares de la historia en su versión, pongamos, más humana.

No entiendo muy bien a que viene eso de Evolution, aunque, para ser sincero, tampoco lo de Dragon Ball. Unos personajes poco logrados, solo hay que fijarse en el pelo no azul de Bulma, en el pelo, cuando yo siempre lo conocí calvo, del mítico maestro Roshi, en Chi-Chi, que, bueno, ni fu ni fa, en Yamsha, un pelele "mascachapas" que aparece por casualidad, sin olvidarse del protagonista principal, ése que sale en la foto cogiendo una bola de fuego, supuesta "bola de dragón", que, en fin, es humano, para imaginarse la gran catástrofe.

No es fácil pasar un manga a personas reales, eso es comprensible, pero que ni el argumento sea, más o menos, parecido, bueno, decente, es ya bastante triste.

Entre tantas sagas que contiene la serie había que escoger una, la elegida, pues, fue de las primeras importantes, el ataque de Piccolo, pues están pensado hacer dos más, Dios nos libre de ese segundo diluvio, y es lógico empezar desde el inicio. Piccolo desea encontrar las 7 bolas de dragón ayudado, claro está, por su conocida lacaya, lacaya y humana, no digo más. Entre tanto, Goku, estudiante de una escuela, cuando en verdad apenas sabía sumar, entre ligoteo y ligoteo con Chi-Chi, chica popular, como no, de la clase, deverá aprender la técnica del Kame-Ham-Ha (Desintegrador de luz y Onda vital he oído decir en bocas infieles) para así derrotar al malvado Rey Piccolo, sin olvidar, claro está, la difícil tarea de descubrir su verdadero yo (lo del mono y tal).

Resumiendo, una película que nada tiene que ver ni con el manga, ni con el mito en el que se inspiró el manga. Quienes esperáis ver algo parecido a la obra de Akira Toriyama, lo veréis, quienes esperáis ver su creación más popular os quedaréis con ls ganas.

2 comentaris:

Sr. Amarillo ha dit...

¿te la has tragado entera? A mí me valió solo con el trágico trailer.

Anònim ha dit...

Entera, toda todita toda. Luego me tuve que lavar los ojos con salfumán.