Escupiré sobre vuestra tumba

Borias Vian, aunque durante un tiempo prefirió ser conocido como Vernon Sullivan, fue un novelista y dramaturgo francés que fue, además, poeta, músico de jazz, ingeniero y traductor; o eso dice la Wikipedia.

En Escupiré sobre vuestra tumba plasma la historia de una blanco negro, sí, un negro con apariencia de blanco que maquina una venganza. Tras huir de aquello mismo que hizo crecer en él odio y raba, la fatídica historia del "chico", empieza su andadura por el rencor.

Palabras llenas de racismo, agrio rencor y dulce venganza, brutales relatos a modo de fotografía de la andadura de sus dedos por las curvas de las damas, un secreto, un plan, un teatro, una comedia.

Escupiré sobre vuestra tumba, grandísimo titulo que refleja fielmente el espíritu de las líneas a las que precede y que no hace si no resumir, en apenas 4 palabras, toda un alma.

Gran y violenta crítica al racismo hata tal punto que logró ser porhibida, "por considerarlo pornográfico e inmoral". Hasta el mismo autor fue condenado por ultraje a la moral y las buenas costumbres, o eso dice, otra vez, la Wikipedia.

2 comentaris:

May ha dit...

Pues sí que dice cosas el wikipedia jejeje, un saludo

May ha dit...

Pues sí que dice cosas el wikipedia jejeje, un saludo