Tulsa - Espera la pálida -


Escuché este segundo disco de Tulsa, grupo siempre encabezado por la deliciosa voz de su cantante Miren Iza, hará ya quizás un poco más de medio año. Y es que nos encontramos ante uno de esos CDs que ganán con el tiempo, cómo el buen vino.

Empieza fuerte el trabajo de la banda originaria del país vasco con temas desgarradores como "Matxitxako", "algo ha cambiado para siempre" o "el duelo", temas que ya nos muestran el giro que el grupo ha tomado para este disco, haciendo un trabajo más oscuro y profundo que el anterior.



Continúa el CD demostrando ahora, más bien constatando definitivamente, que no sólo ha cambiado en cuanto a la música sino que las letras también han cambiado y desde mi punto de vista, para mejor. Hecho que queda constatado en el tema "alguien viene a por lo suyo" o "Araña"



Además, también destaca la adaptación que Miren hace de un poema de Miguel Hernández en el tema titulado "Barro" y que cierra este segundo trabajo.


Tras esto, puedo decir que este CD causa la misma sensación que "la ley innata" de Extremoduro o el "bienvenido a la época iconoclasta" son trabajos que quizás no esperamos, que son distintos, pero que al escuchar un par de veces se convierten en trabajos indispensables en nuestra preciada colección de CDs o, por su defecto, en nuestra lista de reproducción del ordenador.


http://www.megaupload.com/?d=PSWUJL8M

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Tulsa, todo un descubrimiento gracias a nuestro blog vecino.

Sergio ha dit...

Ei neeenngs.... yo soy más fan del primer disco. Este es algo más oscuro. Con Tulsa tengo una cuenta pendiente y es verla en directo pues las veces que ha venido siempre me ha ocurrido algo que me ha impedido ir. La última vez que vino !Nació my son¡

Saludos friends