Pajaritos y Pajarracos- Pier Paolo Pasolini



La película trata sobre un propietario de tierras y su hijo que van "allá, donde el horizonte" acompañados en parte del camino por un cuervo socialista que les contará la increíble historia de la evangelización de los halcones y gorriones. A parte de este encuentro habrán muchos más, cada cual más insólito e insospechado.

El Director Italiano Pier Paolo Pasolini hace sin duda un trabajo excepcional, porque mezcla en surrealismo más puramente onírico con la situación económica de un país en el que los campesinos se mueren de hambre y son explotados por sus amos, así como también un fuerte simbolismo. De esta manera cuando uno ve la película, a veces ríe, a veces se sobresalta, pero otras veces se le hace un buen nudo en la garganta. Por tanto podemos decir que Pasolini pertenece al movimiento que podríamos llamar "surrealismo italiano posbélico", que contiene películas de otros autores de renombre, como es el caso de "ocho y medio", o en un tinte un poco más realista "Rufufú". Esta categoría contiene todo el cine italiano de las de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta que presenta situaciones surrealistas con una gran participación del humor, que conviven con una situación social de gran realismo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Suena interesante, y eso que a mí el surrealismo... siempre me ha tirado para atrás. La tendré en cuenta de todos modos.