(I Wish I Had A) Wooden Heart.

En el 2003 David Holmes presentó David Holmes Presents the Free Association, y con la ayuda de Petra Jean Phillipson (I Wish I Had A) Wooden Heart.

Esta vez no sé qué dice.

Autorretrato.

En septiembre de 1889 Van Gogh se pintó en Saint-Rémy, en septiembre de 2009, en la cola hacia el parisense museo d’Orsay, le conocí. En un fondo enrocado en tono azulado angustiado, agitado y perturbado, embutido en un traje de líneas oscuras marcadas por un azul ligeramente más intenso, y entre su rojizo bello y cabello amueblando una piel sutilmente a pinceladas verdosas, sobre las facciones más marcadas de los hombres, aparecen sus ojos, uno rabioso y replicante, otro lloroso y miedoso, casi suplicante. No por nada, de sus numerosos autorretratos, es, probablemente, el más conocido.

Autoretrato de Van Gogh

Bajo Fondo Tango Club.

bajofondo-tango-club

Famosa es mi afición a la música de luces, sintetizadores y mesas de mezclas en general tan contemporánea nuestra, pero descubrí un disco naufragando por las bibliotecas digitalizadas de mi hermano que hacen replantearme tal enemistad, hasta cierto punto obviamente. Bajo Fondo Tango Club, ahora conocidos simplemente como Bajofondo, es un grupo de uruguayos y argentinos, en el que destaca Gustavo Alfredo Santaolalla ganador de dos Oscars, que mezclan el tango con lo electrónico y que en el 2002 nos dejaron este Bajofondo Tango Club. Es esta mezcla lo atractivo y seductor, sin duda, que me ha atraído.

Capítulo 4: Nuria

La gente hablaba, la música sonaba y las latas de cerveza hacían su característico ruido al abrirse. Mientras tanto, Nuria intentaba hablar con Marion y con Sara, las “desconocidas” del fin de semana. Siempre me había gustado conocer gente nueva y rara vez había tenido vergüenza para hablar sobre cualquier cosa, hoy, lógicamente, no iba a ser diferente.

Tanto Sara como Marion conocían a Susana del año que ésta paso de Erasmus en Hamburgo. Marion era un poco tímida, y cada vez que le preguntaba algo dudaba al contestar y después arrancaba la respuesta, como si tratase de arrancar un coche viejo que pedía el retiro. No me quedo muy claro si era por el idioma, que no acababa de dominar o porque sencillamente es cortada y le abrumaba que le preguntaran tantas cosas. Por otro lado, Sara parecía mucho más dada a la conversación, además siempre estaba sonriendo y eso es algo que me gusta en la gente.

Tras hablar un rato decidimos ir a dar un paseo por la zona exterior de la mansión. Me giré al resto de la gente para ver si alguien se apuntaba al paseo, pero tras mirarlos deduje que no merecía la pena: Adrián, Juanjo, Roberto y Jose Luis tomaban cervezas y hablaban seguramente de juergas pasadas y de espantosas resacas. Le sorprendía ver a Adrían tan metido en ese tipo de conversaciones cuando sabía que él no disfrutaba de la misma manera de la noche que los otros tres. Recordaba haberle preguntado una vez sobre ello a lo que Adrián respondió con un bufido y un “Hay tiempo para todo”.

Ricardo y Pedro hablaban de manera mucho más discreta y tranquila con Raquel y María, que iban eligiendo las canciones que iban sonando en el ordenador de Raquel. Me hacía gracia ver la tranquilidad de Ricardo, era un tipo tan correcto que le daba un aspecto incluso cómico. Hacía buena pareja cómica con Pedro.

De Susana no había ni rastro. Habría ido a por algún producto de lujo de su padre, como por ejemplo un vino de concurso o algo por el estilo.

En fin, -pensé- vámonos de aquí. Les dije a Sara y a Marion que saliésemos por la puerta principal, bajando las escaleras dentro de la casa y no por las escaleras de la terraza, por dónde habían entrado.

Una vez llegamos a la puerta, me di cuenta de que era realmente enorme, digna de una mansión, o de un castillo encantado de esas películas y libros de aventuras que a ella tanto le gustaban. Se quedo tan embobada mirándola que Marion la adelantó y se dispuso a abrir la puerta.

- Uffff, no puedo abrir- Dijo con su gracioso acento y una cara descompuesta por el acento.

- Igual está cerrada por que es muy vieja o algo y por eso Susana nos ha hecho entrar por la de la terraza- Dijo Sara tras varios intentos fallidos de abrir la puert…

Antes de acabar la frase un tremendo estruendo se apoderó de la casa, seguido de un grito de dolor. Sin pensarlo, dejé atrás a Sara y Marion y me dirigí hacia la sala donde estaban todos.

Lunes bailongo

Tras el álbum "Modern life is rubbish" los Blur, mítico grupo de Damon Albarn (ahora en Gorillaz), iban más bien tiesos de pasta. Sus últimos CD's no se habían vendido bien y necesitaban desesperadamente un éxito. Por suerte para ellos, y para nosotros, llegó "Parklife". Y aquí una muestra de ello.

Erase una vez la ley seca...

Auténtico serión el que se sacaron de la manga hace dos años la HBO con la inestimable ayuda de Martin Scorsese y Terence Winter, guionista de la famosa serie "Los Soprano".

La serie está ambientada en Atlantic city durante el periodo de la ley seca, que prohibía la venta de alcochol en cualquier estado de los Estados Unidos. Por suerte o por desgracia, siempre habrá tipos sin escrupulos como Nucky Thomson (encarnado por el grandísimo Steve Buscemi) que intentarán hacer negocio a base de chanchullos con la policia y los políticos, no en vano, Nucky es el tesorero de Las Vegas de la costa este.

Además del ya mencionado Buscemi, la serie cuenta con un reparto de actores muy válidos y muy bien elegidos que hacen que los personajesno pasen desapercibidos.

Acabada la segunda temporada, a mí sólo me queda esperar hasta la tercera que no será una temporada sencilla de escribir para los guionistas dado el asombroso final de la temporada anterior, sin embargo, los que no la hayais visto aún, teneis por delante dos temporadas fantásticas.

Zerstören- Rammstein

Gran tema del grupo germano, que pertenece al álbum Rosenrot de 2005. Esta canción bastante "metal" para la banda (que ya es decir) habla de un niño pequeño que siente la necesidad de destruir todo lo que tiene al rededor y no le pertenece, haciendo analogía de George Bush en la guerra de Irak. Disfrutadlo.



Pésimo circo

Llegaban a principios de esta misma semana a nuestras principales fuentes de información las nominaciones a los goya para este pasado año 2011. El resultado: sorprendentemente desilusionante.

Tras el aluvión de críticas favorables que han recibido películas de jóvenes y prometedores directores como Kike maíllo con "Eva" Daniel Sánchez Arévalo con películas como "Gordos" y otros tantos directores esperaba que el cine español fuese cambiando poco a poco las caras de un cine que se repite más que el ajuaceite. Con buenas películas si, pero que se atraganta demasiado en el drama social y la guerra civil española.

Pues bien, llego a mi ordenador y leo las nominaciones y resulta que salvo alguna sorpresa (que yo, por otro lado, esperaba), todo sigue igual. En las categorias de mejor director, actor, actriz, actor de reparto u actriz de reparto apenas hay gente nueva, prácticamente aparece gente que lleva siendo conocida al menos 5 años (y siendo generoso con los años).

Y es que parece que en lugar de recompensar las nuevas propuestas se sancionen ya que se han llevado el gato al agua (en cuanto a nominaciones al menos) propuestas ya muy vistas y que a mí particularmente me aburen. Además, me da a mi que lo poco "fresco" que se ha colado en la ceremonia, como por ejemplo "blackthorn" se irá con más pena que gloria.

Y vosotros, ¿Qué opinais del cine patrio y las nominaciones a sus premios de la académia?

Norah y amigos

Corría el "reciente" año 2010 cuando la cantante neoyorkina Norah Jones decidió brindarnos este maravilloso remix de temas suyos y de otros artistas y coleguitas en los que ahora ella también participa.

Y es que no son nombres cualquiera los que aparecen al lado de nuestra amiga Norah: Artistas a la altura de Belle & Sebastian, Ray Charles, Ryan Adams o Foo Fighters no dudaron en participar en este CD que no tiene pérdida.

Como nota decir que sorprende ver a la cantante originaria de Brooklyn haciendo colaboraciones en temas de Hip Hop y, además, sin desentonar.






Capítulo III: Un mal presentimiento.

Soy consciente de mi fama de gracioso. Es cierto que siempre tengo una sonrisa en la cara, además me gusta transmitirle felicidad a la gente y que piensen que siempre estoy bien. La verdad es que me gusta realizar bromas y soy una persona irónica, pero no suelo ir con maldad. Pero la realidad es bastante distinta. Dentro de mí hay un mundo que nadie conoce. No soy esa persona risueña, alegre, que todos creen conocer. En el coche, con María, Ricardo y Raquel me lo he pasado bastante bien, la verdad. Quiero decir, no fingía que todo estaba bien y hacía bromas, sino que de verdad me sentía así. Desconozco la razón, pero últimamente estoy de bastante buen humor. Creo que ayuda la perspectiva de pasar un fin de semana rodeado gente que me cae bien, sin preocupaciones y lleno de buenos momentos. Ojalá la vida fuera siempre así. Sin embargo, soy consciente de que cuando acaben estos días, volveré a la cruda realidad, a esos momentos de completa soledad y nadie verá esa otra parte de mí. No importa, de momento voy a intentar pasarlo bien sin pensar en nada.

Mientras reflexionaba todo esto, me acerqué a Ricardo. Siempre me he llevado muy bien con él, pese a que en apariencia seamos tan distintos que la gente piensa que no podemos tener nada en común. Se había pasado el viaje observando por la ventana, completamente inmerso en sus pensamientos, como de costumbre.

- ¿Cómo va todo?

Se le veía totalmente distraído. Sacudió la cabeza y contestó:

- Mira a Susana.

La miré, sin comprender. Este chico, siempre de pocas palabras. Levanté una ceja en señal de interrogación.

- ¿No la notas distinta? Cuando hemos llegado, estaba dentro de casa y ha tardado un buen rato en salir, y ahora la veo muy extraña. No se comporta como siempre.

La verdad es que no entendía nada, ni observaba ningún cambio en Susana. Sin embargo, enseguida supe que Ricardo tenía razón. Es muy observador y también la persona más intuitiva que he conocido nunca. No sé cómo lo hace, pero siempre tiene razón. Desde ese instante, miré a Susana con otros ojos, intentando ver lo mismo que Ricardo. Poco a poco, me di cuenta del cambio. En los ojos de Susana había una chispa de algo anormal, de algo que no era propio de ella, que no era natural. Intentaba hablar con todos y reír, pero, bajo esa capa de aparente normalidad, había algo que no encajaba. De repente tuve un mal presentimiento. Busqué a Ricardo con la mirada, y por la forma en que me miró supe que él estaba pensando lo mismo que yo. Suspiré. Quizás la cosa no iba tan bien como parecía hasta ahora…

Un escalofrío me sacudió de arriba abajo.

El resto seguía conversando tranquilamente, de forma que quedaban ocultos los ojos de Susana, bajo esa capa de falsa normalidad. Las chicas ya habían hecho su propio grupillo y estaban debatiendo entre ellas sobre si Adri y Nuria estaban liados o no. Me supo algo mal, ya que fui yo quien dijo eso por primera vez. La verdad es que no sabía si tenían algo o no, pero tampoco me importaba, eran mis amigos y mientras ellos fueran felices, me daba igual. Roberto, Jose Luis y Juanjo, siempre inseparables, estaban un poco más alejados, tal vez planeando alguna trastada de las suyas. Nada, que por mucho que intentara desviar mi atención pensando en otras cosas, en realidad no lograba distraerme y dejar de observar a Susana. El mal presentimiento no se iba. Dudé si lanzarme a la cerveza a ver si me despejaba la cabeza, si hablar con Ricardo aparte, o incluso pensé en salir huyendo. Decidí no preocuparme demasiado, al menos en apariencia, ni quitarle el ojo de encima a Susana. Simplemente esperaría. Las miradas de Ricardo y la mía se volvieron a cruzar y supe que él iba a hacer exactamente lo mismo. Bien, a ver lo que deparaba el día…

In Other Words.

Escrita en 1954 por Bart Howard, quien la tituló In Other Words, e interpretada por primera vez en un cabaret por Felicia Sanders, y que logró el reconocimiento cuando Peggy Lee, actriz nominada al Óscar y cantante de jazz y pop, la interpretara en El show de Ed Sullivan. Grabada en 1954 por Kaye Ballard, en 1956 por Portia Nelson y Johnny Mathis, quién la tituló por primera vez como Fly Me To The Moon, nombre con el que se la conocía popularmente, y en 1959 por su cantante original. Tres años más tarde Joe Harnell le daría la fama suficiente para que llegase a nuestros días con su versión Bossa Nova. Desde entonces cantantes de renombre como Julie London, Ella Fitzgerald, Diana Krall o Frank Sinatra, cuya versión de 1964 es la más conocida, la cantan.

Dice algo así:

Fly me to the Moon
Let me play among those stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars

In other words, hold my hand
In other words, darling kiss me

Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore

In other words, please be true
In other words, I love you