Pésimo circo

Llegaban a principios de esta misma semana a nuestras principales fuentes de información las nominaciones a los goya para este pasado año 2011. El resultado: sorprendentemente desilusionante.

Tras el aluvión de críticas favorables que han recibido películas de jóvenes y prometedores directores como Kike maíllo con "Eva" Daniel Sánchez Arévalo con películas como "Gordos" y otros tantos directores esperaba que el cine español fuese cambiando poco a poco las caras de un cine que se repite más que el ajuaceite. Con buenas películas si, pero que se atraganta demasiado en el drama social y la guerra civil española.

Pues bien, llego a mi ordenador y leo las nominaciones y resulta que salvo alguna sorpresa (que yo, por otro lado, esperaba), todo sigue igual. En las categorias de mejor director, actor, actriz, actor de reparto u actriz de reparto apenas hay gente nueva, prácticamente aparece gente que lleva siendo conocida al menos 5 años (y siendo generoso con los años).

Y es que parece que en lugar de recompensar las nuevas propuestas se sancionen ya que se han llevado el gato al agua (en cuanto a nominaciones al menos) propuestas ya muy vistas y que a mí particularmente me aburen. Además, me da a mi que lo poco "fresco" que se ha colado en la ceremonia, como por ejemplo "blackthorn" se irá con más pena que gloria.

Y vosotros, ¿Qué opinais del cine patrio y las nominaciones a sus premios de la académia?

4 comentaris:

H ha dit...

Ya sabes que al "cine patrio" no le presto apenas atención, alguna comedia rara vez, dramas y acción... desde Mentiras y gordas, de una ministra, en aquel entonces, nada menos, me lo dejé casi por completo.
De todas formas, ¿no hay premios para los noveles?

Andresito!! ha dit...

Efectivamente hay premios para los nóveles pero, desde mi punto de vista, son rebajarlos a un segundo escalón para alargar la época Almodóvar, Zambrano etc etc.

Si la peli es buena de verdad, que se lleve el premio a mejor película!

Anònim ha dit...

Lo dijeron en la gala del año pasado cuando ganaron los pequeños, los niños; si no hubieran esos premios, eso dos, por muy bien que lo hubieran hecho, no habrían tenido ninguna oportunidad. La experiencia es mucho.

manuel ha dit...

¿Y qué me contais de los Globos de oro? para los Óscar pinta la cosa peor de lo acostumbrado.