El Bueno, el Feo y el Malo


Espaghetti western dirigido por Sergio Leone y protagonizado por un jovencísimo Clint Eastwood, que es todo un clásico del cine hasta el punto que Quentin Tarantino dijo que era la película mejor dirigida de la historia.
Esta película lo tiene todo señores: grandes actores con personajes atractivos y frescos, una historia con constantes giros argumentales, una banda sonora inolvidable por parte de Ennio Morricone y una fotografía digna de mención del maestro Tonino Delli Colli (encargado anteriormente de trabajos ya aparecidos en esta web, como "Pajaritos y pajarracos"). Pero unos buenos ingredientes no son nada sin un gran cocinero, que tras habernos sorprendido con Por un puñado de dolares, y con la muerte tenía un precio, (otros títulos de la trilogía del dolar), nos deja completamente prendados con un plato que sin duda alguna, nos encanta cada vez más.

(Contraindicada con los sensibles a la violencia, los disparos, las fanfarronadas del tio Clint, y los alérgicos a escenas largas (que por cierto, dan una tensión muy interesante a la película)).

2 comentaris:

Anònim ha dit...

El espaghetti western y los fondos almerienses son todo un clásico en mi casa, por mi padre.
No sé si estará bien dirigida, pero el guión... aburridete, la verdad, y larga. A mi parecer claro. Prefiero La muerte tenía un precio; el diálogo final, bravísimo.

Andresito!! ha dit...

La tengo pendientérrima. Ya sabes que últimamente me muevo más por el mundo televisivo. Aún así tengo que verla un día de estos. A ver si es cierto y cae en breves!