Ese Mágico Secundario

Hoy, en el retorno de la sección "Hall of Walking" homenajeamos a uno de mis actores secundarios favoritos: El señor Steve Buscemi.

De ascendencia irlandesa e italina, este actor criado en Brooklyn, nos ha dejado un buen montón de geniales personajes de peliculas, normalmente en un papel secundario, dando tintes de humor a las películas en las que aparece con ese carácter inquieto y peculiar que suelen tener sus personajes.

Personajes tan característicos como el señor Rosa (Reservoir Dogs), Donny (El gran Lebowski), Chet (Burton Fink) o uno de los secuestradores que aparecen en la película Fargo, de los hermanos Cohen (con los que ha hecho un sin fin de colaboraciones),por citar algunos, han convertido a Buscemi en uno de los actores secundarios más importantes de la década de los 90.

Sin embargo, el amigo Buscemi no sólo ha hecho cine, dado que también ha hecho algunas cosillas para la pequeña pantalla, como su papel en la conocida serie "Los Soprano", en la que hace del primo de Tony Soprano, o el papel que hace ahora mismo como protagonista de la recomendable serie "Boardwalk Empire" en la que da vida a Nucky Thomson, el corrupto tesorero de Atantic city que lleva todo el negocio del trapicheo ilegal de alcohol durante el periodo de la ley seca.

Desde luego todo un actorazo, al menos para mí. ¿Qué os parece a vosotros?

Os dejo aquí con una de las escenas más famosas de Buscemi en Reservoir Dogs.


3 comentaris:

Anònim ha dit...

Un grande que ha cogido ser bueno en ser secundario, nunca lo he visto de principal a decir verdad. En el Gran Lebowski me encantó.
No sé por qué me recuerda siempre a Tim Roth.

manuel ha dit...

a mi me encanta este actor, y es cierto que no suele hacer de protagonista. Pero en board walk empire si que lo es no?

Andresito!! ha dit...

Efectivamente, tal y como pone en la entrada... LEETE LAS ENTRADAS!!