Frank Zappa - Hot Rats (1969)

En el año 69 mi amiguísimo Frank Zappa estaba jodido, sus últimos CDs con su banda "The mothers of Invention" habían pasado desapercibidos, lo que dejo al bueno de Frank al borde de la quiebra.
Con este panorama Frank decidió separar la banda y sacar un CD en solitario con otros músicos y el fruto fue este CD pseudoinstrumental (6 pistas y sólo un tema cantado) en el que se crearon las bases de la mezcla entre el Jazz y el rock.

Cómo curiosidad decir que la persona de la portada es un miembro del grupo de grupies (¿redundante?) que Zappa declaró como oficial, y que sale de una piscina de una mansión de Beverly Hills.

Álbum totalmente recomendado para cualquiera, espero que lo disfruteis tanto como yo lo he hecho!
Os dejo los dos primeros temas:


4 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues me viene de lujo, hace tiempo que quería ponerme con este hombre, pero, bueno, pero por ser Zappa no sabía bien por dónde, no quería cogerle disgusto.
Pero dicho lo dicho, empezaré por la recomendación.

nacho ha dit...

Para mí Zappa es un maldito genio que, en más ocasiones de las que desearía, no termino de comprender.
Enorme guitarrista y personalísimo músico, tiene temas que me encantan y otros que aborrezco... luces y sombras, amigos.

Los temas que habéis colgado son de los que me molan.

Abrazos.

Andresito!! ha dit...

A mi me pasa un poco lo mismo con él, me parece un genio pero a veces se marca temas de 20 minutos que no hay por donde cogerlos. Aún así lo que dices, un genio.

Siempre un honor tener por aquí al colega!

Saludos Vikingos!!

manuel ha dit...

la verdad es que está muy bien, es bastante original. me gusta mucho la parte de la intro de peaches en regalia en la que entra el viento