Blade Runner.

Blade Runner

Basada, lejanamente, en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, con la ayuda de Harrison Ford como protagonista, Ridley Scott trajo en 1982 un clásico para los amantes de la ciencia ficción y las películas de culto, aunque en el momento de su estreno no tuvo tan buena acogida. Temas existencialistas con referencias cartesianas, contextualizados en una sociedad distópica de 2019, le llevan hasta tales peldaños.

El hecho de que el protagonista no sea el verdadero protagonista de la historia, que sea un medio más, con su historia propia por supuesto, es uno de los principales atractivos de la película. Rick Deckard, que no Descartes, es un Blade Runner retirado, un policía cazador de replicantes, androides construidos para ser más humanos que los propios humanos. Una fuga de replicantes tratando de verse con su creador le devolverá a su antiguo puesto.

Ha tenido varias versiones, por problemas con la productora y demás, yo sólo he visto la última y la primera, si mal no recuerdo. Les recomiendo la última. Nada más les digo.

3 comentaris:

Andresito!! ha dit...

Tengo ganas de ver esta peli ya que he oido muchísimo hablar de ella y está considerada un clásico. Espero que este a la altura de las expectativas...

manuel ha dit...

La miraré un día de estos, parece interesante.

manuel ha dit...

ya la he visto, es desde luego una de esas encantadoras películas del género "mindfuck". Excelente actuación de Harrison Ford, al que se le ve muy joven.